Artículo sobre las S.A.S.
abril 20, 2024

Autoras: Atty. Emily Sampedro Morales – Fabeyra Curiel López

emily.sampedro@fexlaw.com

fabeyra.curiel@fexlaw.com

 

 

Artículo sobre las S.A.S.

Fexlaw realizó una publicación sobre las SAS en la edición más reciente de la revista “Links” misma que es publicada por la Cámara Ecuatoriano Británica.

 

LA S.A.S UNA APUESTA DEL SISTEMA PARA FORMAR UNA ESTRUCTURA CORPORATIVA EXITOSA

El perfil económico del Ecuador según el Banco Mundial es su reporte Doing Bussines 2020 reflejó que en el indicador “Apertura de un negocio” en nuestro país se encuentra rankeado en el puesto 177 de 190, refleja además que existen alrededor de 11 procedimientos previos y un tiempo estimado de 48,5 días. Este reporte refleja la facilidad para hacer negocios en 190 países del ranking mundial, situando al Ecuador en el puesto 129. En un esfuerzo en conjunto entre el sector público y privado lograron generar un panorama de negocios atractivo para inversión tanto nacional como extranjera con la promulgación de la Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación, publicada en el Suplemento 151 de 28 de febrero de 2020, que introdujo al ordenamiento jurídico la figura de Sociedades por Acciones Simplificadas.  

Con la creación de S.A.S. en definitiva se busca dinamizar la economía y de esta manera incentivar a los emprendedores y así resolver la necesidad de formalizar los emprendimientos, de una manera rápida, eficaz y sin tramites innecesarios, además que esta figura societaria otorga libertad de manejo de la compañía. Los estatutos y estructuras administrativas no están establecidos ergo se pueden adecuar al que mejor se adapte a la práctica mercantil. Es importante también mencionar que se pueden constituir vía electrónica, entre otras facilidades.

Según datos de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, hasta el 4 de enero del año 2021, se han registraron 4.833 compañías tipo S.A.S constituidas, cifra alentadora que demuestra el éxito de la apuesta del sistema y que constituye un incentivo real para los emprendedores. FEXLAW cuenta con una consolidada área de Derecho Societario, que está comprometida con brindar asesoría y acompañamiento integral en la creación y consolidación de estructuras corporativas exitosas.

FUENTE:

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Abrir chat