Pacto por la Integridad
noviembre 26, 2020

Más información: 

info@fexlaw.com

FEXLAW Abogados firmó Pacto por la Integridad

El 20 de octubre, en el marco del evento “Ecuador Sostenible Leader´s Summit 2020”, se realizó la firma del Pacto por la Integridad, en la cual Fexlaw Abogados y otras 47 organizaciones asumieron compromisos de integridad, transparencia y lucha contra la corrupción. Esta es una iniciativa de Pacto Global de Naciones Unidas Red Ecuador junto a EY Ecuador, líder de Mesa por el ODS 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.

La firma de este pacto, focalizará el compromiso del sector privado ecuatoriano con las prácticas éticas y de integridad, especialmente relevantes en la actual coyuntura que lamentablemente atraviesa nuestro país. La expectativa es que este no sea un acuerdo únicamente simbólico, sino que más bien las organizaciones puedan comprometerse a:

  • Mantener y difundir en sus organizaciones, tolerancia cero a actos de corrupción pública y/o privada.
  • Implementar y mantener programas y políticas anticorrupción o parte de ellos, para mitigar el riesgo de corrupción en sus organizaciones, para lo cual podrán contar con la asistencia de la mesa de trabajo del ODS 16.
  • Compartir los avances y esfuerzos en la lucha contra la corrupción que realiza su organización.
  • Este compromiso, busca promover el cumplimiento del Principio 10 de Pacto Global de Naciones Unidas que establece que “Las empresas deberán actuar en contra de la corrupción en todas sus formas, incluyendo la extorsión y el soborno”.

Fexlaw Abogados toma muy en serio las acciones de integridad tanto dentro como fuera de su institución y este marco legal ayudará a fortalecer la ejecución de su programas y lineamientos de integridad y cero tolerancia a la corrupción.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Abrir chat