Una alianza para el cambio
octubre 20, 2020

Más información: 

info@fexlaw.com

 

En estos tiempos en donde se ha mostrado preciso adaptarse a las circunstancias cambiantes, más que nunca es necesario unirnos como un frente para que existan una cooperación internacional que se movilice a través de fronteras, sectores y generaciones.

Frente a la pandemia de COVID-19 y las crisis convergentes que incluyen: el cambio climático, la incertidumbre económica, la desigualdad social y la creciente desinformación; las instituciones públicas y privadas tienen la obligación de presentarse como responsables, éticas, inclusivas y transparentes, para que así se pueda fortaleces la confianza pública y se pueda lograr un futuro más sostenible para todos.

El sistema multilateral está siendo amenazado por aquellos que quieren actuar solos en lugar de trabajar juntos.

Nosotros, en representación del frente empresarial, reconocemos que la paz, la justicia y las instituciones sólidas son beneficiosas para la viabilidad a largo plazo de nuestras organizaciones y son fundamentales para defender los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En el espíritu de una cooperación global renovada, nos comprometemos a:

  • Demostrar liderazgo ético y buen gobierno a través de estrategias, políticas, operaciones y relaciones basadas en valores al interactuar con todas las partes interesadas.
  • Invertir en abordar las desigualdades e injusticias sistémicas a través de decisiones inclusivas, participativas y representativas en todos los niveles de nuestro negocio.
  • Asociarnos con la ONU, el gobierno y la sociedad civil para fortalecer el acceso a la justicia, garantizar la rendición de cuentas y la transparencia, brindar seguridad jurídica, promover la igualdad y respetar los derechos humanos.

Al asumir ese compromiso, también hacemos un llamado a los gobiernos a:

  • Proteger los derechos humanos, garantizar la paz y la seguridad y defender el estado de derecho para que las empresas, las personas y las sociedades puedan prosperar.
  • Crear un entorno propicio para servir los intereses de las personas y el planeta, la prosperidad y el propósito, mediante una cooperación internacional fortalecida y marcos.
  • Mejorar el multilateralismo y la gobernanza global para combinar contra la corrupción, construir resiliencia y alcanzar los ODS. Ahora es nuestra oportunidad de aprender de nuestras experiencias colectivas para realinear la misión de la ONU y conducir nuestro mundo hacia un camino más equitativo, inclusivo y sostenible. Estamos juntos en esto, y estamos unidos en el negocio de un mundo mejor.

A medida que el mundo pasa de la reflexión a la acción, únase a nosotros para aprender cómo las empresas pueden dar pasos claros y demostrar un liderazgo audaz para la Década de Acción para transformar los modelos comerciales y las economías para que sean más justos e inclusivos, asegurando que nadie se quede atrás.

Click en enlace para saber más acerca de esta causa

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dirección

Av. Naciones Unidas E2-30 y Nuñez de Vela, Edif. Metropolitan, Piso 13. Of. 1305, Quito.

Descargar brochure

i

Descarga tu factura

Información de contacto

PAGO EN LÍNEA

Share This
Abrir chat