IMPLACABLE. GLOBAL. ROTUNDO

FEXLAW ABOGADOS

IMPLACABLE

GLOBAL

ROTUNDO

Representamos a compañías y clientes individuales en las áreas de derecho penal, recuperación de activos, fraude financiero, insolvencia, litigios de servicios financieros, societario, familia, laboral, civil, mediación y propiedad intelectual.

Quienes somos

La mejor firma legal en Quito

Nacimos en el año 2018. En el año 2020 Ganamos el reconocimiento de Acquisition International como mejor Firma Legal en Derecho Penal. El mismo año ganamos el reconocimiento a la excelencia en el servicio al cliente por Latin American Quality Institute. A finales del referido año, como parte de Pacto Global de Naciones Unidas firmamos los ODS 5 y 16 de Igualdad de Género y Paz, Justicia e Instituciones Sólidas, además de los 7 Principios de Empoderamiento de las Mujeres, promovidos a nivel mundial por ONU Mujeres en alianza con NNUU; y en el año 2021, hemos sido seleccionados por Leaders League como Mejor Firma Legal recomendada 2021 en Litigio Penal Empresarial, Compliance y Fraudes. Estos reconocimientos hablan por nosotros, pero así mismo, es importantísimo explicar porque lo hacemos.

FEXLAW, a fin de reducir la brecha de género existente, ha incentivado que las mujeres sean partícipes de la toma de decisiones de la organización. En tal sentido, se ha logrado determinar que el 50% de cargos directivos, el 61.54% de cargos líderes y el 55.5% de nómina general está compuesto por mujeres.


%

Socias


%

Directoras


%

Abogadas

Además, FEXLAW es una de las primeras firmas en el Ecuador en haber firmado el acuerdo de Pacto Global, iniciativa de Naciones Unidas. Nuestra organización se sumó voluntariamente a este Pacto, comprometiéndonos a alinear nuestras estrategias y operaciones en base a  cuatro áreas temáticas: derechos humanos, medio ambiente, estándares laborales y anti-corrupción. Más de 13 mil empresas alrededor de todo el mundo se han sumado a esta iniciativa coorporativa, la más grande del mundo.

Por qué lo Hacemos

R

La forma tradicional de practicar el derecho está obsoleta.

Somos un grupo de profesionales con visión de futuro que hemos creado un nuevo tipo de estudio jurídico basado en una forma más apasionada y más personal de practicar el derecho.
R

¿Por qué jactarse de las cosas que todos hacen?

Explore los sitios web de la mayoría de las empresas y le dirán que brindan asesoramiento legal de calidad y soluciones prácticas. También pueden afirmar que están centrados en el cliente, son accesibles y receptivos.

Como cualquier buen abogado o estudio jurídico, hacemos estas cosas. Pero, a diferencia de la mayoría de las firmas, no creemos que sea algo de lo que jactarse; son simplemente cosas que se deben esperar de su firma de abogados.

Entonces, ¿qué nos hace realmente diferentes?

R

Desafiamos el status quo legal.

La primera pregunta que hacemos es: “¿Cómo haría esto la forma tradicional?” El segundo es: “¿Querrían nuestros clientes que lo hagamos de manera diferente?”

A menudo, la respuesta a la segunda pregunta es sí. Nuestro enfoque de valor, nuestra estrecha relación con los clientes y entre nosotros, nuestro uso de sistemas y automatización, nuestra pasión y cualquier otro aspecto de nuestra práctica encuentra sus raíces en nuestra dedicación a sacudir los fundamentos del sistema tradicional.

R

Nos apasiona nuestro trabajo.

No solo sabemos que es lo que hacemos, y cómo lo hacemos. Para nosotros, lo más importante es porque lo hacemos y estamos convencidos en que con nuestros servicios legales estamos ayudando a nuestros clientes a tener servicios de excelencia, para un comercio justo, procesos legales honestos y con todas las herramientas digitales disponibles.

R

Prometemos valor y lo garantizamos.

Como todas las empresas, estamos comprometidos a proporcionar valor a nuestros clientes. Pero somos la empresa que está dispuesta a poner nuestro dinero donde está nuestra boca.

Somos la primera firma de abogados en la región en implementar una “garantía de valor”. Cualquier cliente que crea que no cumplimos con nuestros compromisos de servicio y valor puede descontar su factura a una cantidad que crea que representa un valor razonable.

R

Creemos que le gustará su abogado.

Con demasiada frecuencia hay poca conexión humana en la relación abogado-cliente. Se reduce a una transacción: el abogado brinda un servicio, el cliente paga la factura.

Queremos redefinir la relación abogado-cliente recuperando la conexión humana. Creemos que podemos ser los abogados con los que disfruta pasar tiempo, ya sea trabajando juntos en un archivo o pasando por nuestra oficina para tomar una café o cerveza el viernes por la tarde.

La honestidad no es algo que se expone, se la vive en base a principios, y nuestra experiencia habla por nosotros.

R

Buscamos clientes en los que creemos.

Cuando comenzamos a pensar por qué deberíamos crear una nueva empresa, adoptamos el mantra: “Ayudar a las personas a hacer cosas buenas”. Ese sentimiento aún es cierto hoy. O cuando defendemos un cliente, debemos estar convencidos de su inocencia.

La única forma en que realmente podemos cumplirnos como profesionales es si creemos en lo que nuestros clientes están tratando de lograr. Esta alineación de valores nos motiva a brindar un servicio y asesoramiento excepcional. Esto significa que no tomamos todos los casos que entran por la puerta: buscamos activamente clientes con ideas afines con quienes disfrutamos trabajar y que están involucrados en trabajos valiosos con los que estamos orgullosos de estar asociados.

R

Nos caemos bien

La vida es demasiado corta para pasarla con personas que no disfrutas.

Tenemos la suerte de ser un grupo de personas que disfrutan trabajando juntas para ayudar a nuestros clientes. Esperamos con ansias nuestra reunión regular de los lunes cuando todos nos reunimos para prepararnos para la semana que viene, y los viernes por la tarde, cuando nos reunimos para brindar por la semana pasada o cuando competimos en algún campeonato de triatlón o fútbol en equipo.

Nuestros servicios

Derecho Penal

Fexlaw mantiene profesionales altamente especializados en derecho penal en Ecuador y Estados Unidos, lo cual permite tener una visión clara y determinada sobre el caso planteado.

Compliance

Nuestro servicio de debida diligencia internacional y local se puede personalizar completamente según los objetivos, criterios y herramientas del cliente.

Recuperación de activos

FEXLAW tiene amplia experiencia internacional en la recuperación de activos mal obtenidos, y entendemos la complejidad de las estructuras fiduciarias y financieras.

Litigio Bancario

FEXLAW representa a las instituciones financieras en relación con las disputas bancarias operativas. 

Recuperación de Activos Matrimoniales Transfronterizos

El equipo de recuperación de activos conyugales de Fexlaw forma parte de una red mundial de investigadores internacionales, contadores y abogados.

Estafas y Fraudes Financieros

FEXLAW coordina con las investigaciones de múltiples jurisdicciones y los esfuerzos de recuperación de activos con expertos legales, forenses e investigativos en otras jurisdicciones.

Derecho Civil

FEXLAW brinda asesoría en materia de Derecho Civil Patrimonial y No Patrimonial. 

Derecho Administrativo

FEXLAW cuenta con abogados altamente especializados en la práctica de procedimientos y trámites seguidos ante la administración pública.

Derecho Societario

FEXLAW Abogados asesora a sus clientes en la elección de la forma societaria más adecuada y eficiente hasta la constitución y mantenimiento de todo tipo de sociedades.

Derecho de Familia

En este campo, existe una variedad de procesos judiciales que forman parte del mismo, tales como divorcios de mutuo acuerdo o por causal, alimentos, tenencia, régimen de visitas y otros.

Casos de éxito

CASO BISCAYNE CAPITAL

En el complejo caso de fraude de Insight Securities, Inc., FEXLAW ABOGADOS, liderado por el Dr. Francisco Estupiñán, ha desempeñado un papel crucial en descubrir la red del esquema Ponzi más grande en la historia de Ecuador. La firma entregó un informe detallado al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, aportando más de 500 hojas de investigación y análisis. La contribución del Dr. Estupiñán se destaca aún más al ser mencionado en el libro “Going For Broke: How One Of Latin America’s Largest Financial Frauds Became A Blessing In Disguise” de Carlos Legaspy. Esta publicación revela la complejidad del caso y la participación activa de FEXLAW ABOGADOS en su resolución.

RECUPERACIÓN ACTIVOS

En el contexto de un caso de fraude a través de medios electrónicos, la empresa “E. A”. se vio envuelta en una situación alarmante de apropiación fraudulenta, estafa y suplantación de identidad, perpetrada por una presunta entidad ubicada en Hong Kong. La cuantiosa suma afectada ascendió a $795,667 USD, canalizada a través de transferencias de dinero desde las cuentas de “E.A” a través de diferentes bancos. En respuesta a esta amenaza financiera, FEXLAW ABOGADOS desplegando su experiencia legal para abordar de manera inmediata este desafío, implementó diligencias exhaustivas y diversas para proteger los intereses de su cliente, con un enfoque proactivo y eficiente, logró una gesta impresionante: la recuperación de más de medio millón de dólares en un tiempo récord de 48 horas. Este éxito se sustentó en la rápida identificación de las transacciones fraudulentas, la coordinación con las autoridades competentes y la aplicación de estrategias legales efectivas.

CASO AEIL

Dentro del enmarañado escenario de la antipiratería y contrabando en el Ecuador, la Asociación Ecuatoriana de Importadores de Licores (AEIL), ha sido víctima de la falta de regulación y control en la producción tanto como en la venta de licor adulterado como de contrabando. En este sentido, FEXLAW ABOGADOS ha sido el principal aliado estratégico que ha logrado regularizar a medida de lo posible la distribución de este producto, a través de capacitaciones continúas dirigidas a los entes de control más importantes del país. Asimismo, ha llevado a cabo operativos de control e inteligencia donde se ha logrado la incautación de alrededor de USD 40.000 en productos falsificados, obteniendo resultados precisos y efectivos que han sido reconocidos ampliamente en los medios nacionales, con relación a la disminución de la actividad delictiva del país en beneficio de su cliente y la sociedad en general.

Contacto

Dirección

Av. Naciones Unidas E2-30 y Nuñez de Vela, Edif. Metropolitan, Piso 15. Of. 1515, Quito.

Teléfonos

Estemos en contacto, llena el siguiente formulario y cuéntanos tu requerimiento.

Abrir chat