Responsabilidad Social

Colaboración con ONG’s

Actualmente mantenemos un trabajo permanente y coordinado con la Fundación Acción Animal en Quito en donde brindamos asesoría legal gratuita para los distintos casos que mantienen y además ayudamos socialmente a la Fundación Abuelitos de la Calle en donde 400 indigentes de Quito almuerzan diariamente.

 Trabajo con Enfoque de Género

Somos miembros de Pacto Global Capítulo Ecuador, específicamente ODS 5 Igualdad de Género, estamos comprometidos con la igualdad de género, generando mecanismos que contribuyan a prevenir y eliminar la discriminación por género y todas las formas de violencia, es así que somos parte también de ONU Mujeres, firmantes de los WEP´S (Principios de Empoderamiento Femenino por sus siglas en inglés). Creemos en la capacitación y comunicación en derechos e igualdad, es por esto que hemos realizado varios Webinar enfocados en género y hemos sido parte de campañas e iniciativas en la lucha contra la Violencia hacia mujeres y niñas.

Ejemplos de nuestro trabajo:

En FEXLAW abogados nos tomamos muy en serio el colaborar con nuestras comunidades y actualmente mantenemos varios casos PRO BONO que son debidamente seleccionados por el comité de abogados de la firma.
Ejemplos de estos casos son:

 Caso Valiente

Este caso se refiere al maltrato animal que sufrió una perrita en la ciudad de Quito que fue salvajemente golpeada y producto del cual perdió un ojo. El proceso penal logro sancionar al individuo y sentar un precedente.

Casos de Abuso Sexual

Actualmente el Estudio Jurídico patrocina varias causas sobre explotación sexual a menores y mujeres. Es una obligación de la firma poder colaborar para investigar y poder sancionar a sus responsables.

“El secreto para vivir es dar. No importa qué tan ocupado o arruinado esté, siempre se tiene algo que ofrecer a los demás. Mucha gente pierde la oportunidad de saber que su vida marca la diferencia, pero lo hace.”

Tony Robbins

Abrir chat