Por qué lo Hacemos
Nacimos en el año 2019. En el año 2020 Ganamos el reconocimiento de Acquisition International como mejor Firma Legal en Derecho Penal. El mismo año ganamos el reconocimiento a la excelencia en el servicio al cliente por Latin American Quality Institute. A finales del referido año, como parte de Pacto Global de Naciones Unidas firmamos los ODS 5 y 16 de Igualdad de Género y Paz, Justicia e Instituciones Sólidas, además de los 7 Principios de Empoderamiento de las Mujeres, promovidos a nivel mundial por ONU Mujeres en alianza con NNUU; y en el año 2021, hemos sido seleccionados por Leaders League como Mejor Firma Legal recomendada 2021 en Litigio Penal Empresarial, Compliance y Fraudes. Estos reconocimientos hablan por nosotros, pero así mismo, es importantísimo explicar porque lo hacemos.
FEXLAW, a fin de reducir la brecha de género existente, ha incentivado que las mujeres sean partícipes de la toma de decisiones de la organización. En tal sentido, se ha logrado determinar que el 50% de cargos directivos, el 61.54% de cargos líderes y el 55.5% de nómina general está compuesto por mujeres.
%
Socias
%
Directoras
%
Abogadas
Además, FEXLAW es una de las primeras firmas en el Ecuador en haber firmado el acuerdo de Pacto Global, iniciativa de Naciones Unidas. Nuestra organización se sumó voluntariamente a este Pacto, comprometiéndonos a alinear nuestras estrategias y operaciones en base a cuatro áreas temáticas: derechos humanos, medio ambiente, estándares laborales y anti-corrupción. Más de 13 mil empresas alrededor de todo el mundo se han sumado a esta iniciativa coorporativa, la más grande del mundo.
La forma tradicional de practicar el derecho está obsoleta.
¿Por qué jactarse de las cosas que todos hacen?
Explore los sitios web de la mayoría de las empresas y le dirán que brindan asesoramiento legal de calidad y soluciones prácticas. También pueden afirmar que están centrados en el cliente, son accesibles y receptivos.
Como cualquier buen abogado o estudio jurídico, hacemos estas cosas. Pero, a diferencia de la mayoría de las firmas, no creemos que sea algo de lo que jactarse; son simplemente cosas que se deben esperar de su firma de abogados.
Entonces, ¿qué nos hace realmente diferentes?
Desafiamos el status quo legal.
La primera pregunta que hacemos es: “¿Cómo haría esto la forma tradicional?” El segundo es: “¿Querrían nuestros clientes que lo hagamos de manera diferente?”
A menudo, la respuesta a la segunda pregunta es sí. Nuestro enfoque de valor, nuestra estrecha relación con los clientes y entre nosotros, nuestro uso de sistemas y automatización, nuestra pasión y cualquier otro aspecto de nuestra práctica encuentra sus raíces en nuestra dedicación a sacudir los fundamentos del sistema tradicional.
Prometemos valor y lo garantizamos.
Como todas las empresas, estamos comprometidos a proporcionar valor a nuestros clientes. Pero somos la empresa que está dispuesta a poner nuestro dinero donde está nuestra boca.
Somos la primera firma de abogados en la región en implementar una “garantía de valor”. Cualquier cliente que crea que no cumplimos con nuestros compromisos de servicio y valor puede descontar su factura a una cantidad que crea que representa un valor razonable.
Creemos que le gustará su abogado.
Queremos redefinir la relación abogado-cliente recuperando la conexión humana. Creemos que podemos ser los abogados con los que disfruta pasar tiempo, ya sea trabajando juntos en un archivo o pasando por nuestra oficina para tomar una café o cerveza el viernes por la tarde.
Nos apasiona nuestro trabajo.
La honestidad no es algo que se expone, se la vive en base a principios, y nuestra experiencia habla por nosotros.
Buscamos clientes en los que creemos.
La única forma en que realmente podemos cumplirnos como profesionales es si creemos en lo que nuestros clientes están tratando de lograr. Esta alineación de valores nos motiva a brindar un servicio y asesoramiento excepcional. Esto significa que no tomamos todos los casos que entran por la puerta: buscamos activamente clientes con ideas afines con quienes disfrutamos trabajar y que están involucrados en trabajos valiosos con los que estamos orgullosos de estar asociados.
Nos caemos bien
La vida es demasiado corta para pasarla con personas que no disfrutas.
Tenemos la suerte de ser un grupo de personas que disfrutan trabajando juntas para ayudar a nuestros clientes. Esperamos con ansias nuestra reunión regular de los lunes cuando todos nos reunimos para prepararnos para la semana que viene, y los viernes por la tarde, cuando nos reunimos para brindar por la semana pasada o cuando competimos en algún campeonato de triatlón o fútbol en equipo.